Bonificará SAT compras del Buen Fin

Continuará programa con el cual se rifan 500 mdp entre tarjetahabientes

Iris González
El Diario
viernes, 18 octubre 2019 | 06:00
Archivo | Oficinas del Servicio de Administración Tributaria en esta ciudad

Las compras realizadas durante el Buen Fin podrían resultar gratis debido a una campaña de bonificación a cargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en todo el país.
Gil Calles del Ángel, administrador local del SAT, comentó que aunque aún se afinan los detalles del programa, son 500 millones de pesos los que se sortearán el 5 de diciembre entre quienes realicen compras a partir de 250 pesos y su pago lo hagan con tarjeta, tanto de débito como de crédito.
En esta campaña participa también la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien promueve el uso de medios de pago electrónicos.
El año pasado fueron 149 mil compradores los que se beneficiaron, con cantidades que iban desde los 250 pesos hasta los 10 mil.
Con fecha aún por definir, el SAT publicará en su sitio web la lista de participantes del sorteo y luego la de los ganadores.
El fin de semana más barato del año se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, y son más de 4 mil 200 comercios los que se sumarán con descuentos de hasta un 50 por ciento.

Los 11 centros comerciales agremiados a dicho programa se unirán con la mayoría de sus establecimientos, entre ellos están Las Misiones, Sendero, Las Torres, Plaza Juárez, Las Américas y Soriana San Lorenzo.

A nivel nacional se espera superar la derrama de 110 mil millones de pesos que dejó el evento del año pasado. 


[email protected]