PUBLICIDAD
Economía
sábado, 18 noviembre 2023 | 12:09
PUBLICIDAD
Ciudad de México.- BMW, pioneros de la electromovilidad, continúa ampliando sus propuestas cero emisiones con la llegada del nuevo sedán ejecutivo, el BMW i5.
La octava generación del BMW Serie 5 ofrece tres variantes de motorización: 530e (híbrido enchufable), eDrive40 y M60 xDrive.
La última versión mencionada representa el máximo lujo del icónico nombre Serie 5. Su sistema eléctrico permite entregar una potencia de hasta 601 caballos de fuerza y 586 libras pie de torque. Cuenta con transmisión automática y tracción en las cuatro ruedas.
Puede acelerar de 0 a 100 en 3.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.
Se compone de una batería con capacidad de 81.2 kWh que brinda en la versión M60 hasta 516 kilómetros de autonomía. Con una carga rápida de 30 minutos obtiene el 80 por ciento de energía.
Sobre su carrocería de 5.06 metros de largo se destaca la parrilla cerrada en color negro brillante con iluminación sobre el contorno del doble riñón. Los faros de cristal integran elementos de vidrio con corte de diamante, los rines aerodinámicos de 19 pulgadas reflejan un diseño bicolor y el amplio techo panorámico permite un mejor ambiente en la cabina. Además, se colocó el paquete M Sport de serie.
Otro punto a mencionar son los espejos del exterior, los cuales están fabricados en fibra de carbono y son elaborados artesanalmente.
Dentro del habitáculo se perciben acabados en Dark Silver con Aluminuim Rhombicle, asientos en piel Merino con soporte lumbar y volante M. También, agrega aire acondicionado automático con regulador de 4 zonas y Head-up display.
El equipamiento se integra por un enorme display en curva que comparte el cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento de 14.9 pulgadas. El sistema de sonido está firmado por Harman Kardon con 12 bocinas.
En temas de seguridad incorpora Driving Assitant que incluye advertencia de cambio de carril y prevención de colisión trasera con función de frenado. Otros sistemas a mencionar es el detector de peatones u objetos, las bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, así como la cámara de visión trasera, asistente de estacionamiento y el control de estabilidad y tracción.
El nuevo BMW i5, ofrece un competitivo rango de autonomía para los desafíos de la rutina diaria e incluso en viajes largos en carretera.
Datos
Precio: $2,235,000
Autonomía: hasta 516 km
Potencia: 601 hp
Sistema de sonido: Harman Kardon con 12 bocinas
Longitud: 5.06 metros
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD