PUBLICIDAD

Economía

Bienestar y horario flexible, lo que buscan trabajadores

Todos los empleadores estamos viviendo un reajuste de contrataciones, señalan

Iris González / El Diario de Juárez

lunes, 02 enero 2023 | 12:58

Tomada de Internet | Empresas necesitan escuchar, aprender y adaptarse a lo que quieren sus colaboradores: ManpowerGroup

PUBLICIDAD

Bienestar laboral, horario flexible y más días de descanso es lo que buscan los trabajadores para este 2023. 

De acuerdo con el estudio de ManpowerGroup “The Great Realization”, la flexibilidad en favor del descanso y cuidado de la salud mental se ha convertido en pieza central en las demandas de los trabajadores.

El 45 por ciento de trabajadores busca tener horario flexible, el 36 por ciento espera más días de descanso, al igual que los días de vacaciones puedan seguirse extendiendo.

“Todos los empleadores estamos viviendo un reajuste de contrataciones porque las personas buscan oportunidades laborales que prioricen el bienestar junto con la flexibilidad, salarios competitivos, buenas condiciones de trabajo y desarrollo de habilidades”, indicó Martha Barroso, directora de People & Culture de ManpowerGroup Latam.

Agregó que para el año 2023 el panorama laboral mexicano se moverá hacia prácticas y políticas en materia de bienestar para los trabajadores, como es el análisis de la reducción de jornada laboral, salud mental, flexibilidad y readaptación de habilidades y perfiles. 

“Al mediano y largo plazo observamos que las políticas de bienestar se van a impulsar ya sea por la promoción interna en las empresas o las que autoridades regulen, como lo fue la ampliación del período vacacional, y el creciente interés en la reducción de las jornadas de trabajo”, dijo Barroso. 

Se espera un creciente llamado a la acción sobre formas de prevenir el agotamiento, construir resiliencia y aumentar la salud mental, factores que harían cambiar de empleo al 49 por ciento de trabajadores de no satisfacerse, detalla el estudio.

Atraer y retener talento

A su vez, ManpowerGroup encontró que de los empleadores, más del 30 por ciento planea aumentar salarios para atraer y retener talentos, mientras uno de cada 5 reclutadores planea ofrecer más beneficios, como vacaciones adicionales.

“Creemos que la flexibilidad es el legado duradero de la pandemia. Los empleados piden, con razón, más opciones sobre cuándo, dónde y cómo hacer mejor su trabajo. Las empresas necesitan escuchar, aprender y adaptarse a lo que quieren sus colaboradores”, puntualizó la directiva.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search