Economía

Beneficia al bitcoin volatilidad de monedas

En lo que va del año la criptomoneda se ha apreciado un 37%

Iris González
El Diario

sábado, 09 enero 2021 | 06:00

El bitcoin se ha convertido en un rival del oro y su cotización alcanzó ayer los 40 mil 383 dólares. Solamente en lo que va de 2021, la criptomoneda acumula un alza de 37 por ciento.

Sergio Villalba, profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), explicó anteriormente que se trata de un refugio frente a la volatilidad de los mercados por la pandemia de la Covid-19.

Desde marzo de 2019, cuando la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 se intensificó en todo el mundo, el precio del bitcoin ha acumulado ganancias de un 900 por ciento, y con ello, la capitalización de mercado de las criptomonedas supera por primera vez el billón de dólares. En ese entonces, su valor era de poco más de 5 mil dólares.

De acuerdo con el sitio financiero Investig.com, los inversores consideran a la principal criptomoneda del mundo como una cobertura contra la inflación y una alternativa a la depreciación del dólar.    

“Es probable que el bitcoin supere al oro en la medida que los millennials se conviertan en un componente más importante del mercado de inversiones, con el tiempo y dada su preferencia por el ‘oro digital’ por sobre los lingotes tradicionales”, destacó JP Morgan.

Sin embargo, Villalba insistió que el oro genera mayores rendimientos y corre menos riesgos de inversión, a diferencia de las criptomonedas, que aunque dan mayores ganancias, también los peligros son más.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx