PUBLICIDAD

Economía

Ben Bernanke, Nobel de Economía, prevé que Fed bajará tasas

El economista se mostró convencido de que el organismo, que en su momento dirigió, será capaz de reducir la inflación

Agencia Reforma

martes, 11 octubre 2022 | 10:45

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Washington DC.- El expresidente de la Reserva Federal (Fed) Ben Bernanke aseguró que las tasas de interés volverán a disminuir en el futuro, pero no llegarán a los niveles previos a la pandemia.

Bernanke, uno de los tres premiados con el premio Nobel de Economía 2022, pronosticó en un acto celebrado en la Institución Brookings de Washington -para la que trabaja en la actualidad- un nuevo descenso de la tasa de referencia una vez que se haya logrado contener la inflación.

El economista dirigió el banco central estadounidense entre 2006 y 2014, un periodo en el que las tasas de interés pasaron del 4.5 al 0 por ciento, por la crisis económica.

En su acto de Washington, con motivo de la concesión del Nobel, Bernanke se mostró convencido de que el organismo, que en su momento dirigió, será capaz de reducir la inflación, actualmente del 8.3 por ciento interanual.

Sin embargo, demostró contrariedad a cambiar el objetivo de inflación de la Fed del 2 por ciento, tal y como proponen algunas voces, y explicó que hacerlo en un contexto de altos precios como el actual restaría credibilidad a la institución.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search