PUBLICIDAD

Economía

Batallan transportistas por camiones

Déficit de unidades se suma a la falta de choferes

Iris González / El Diario de Juárez

miércoles, 01 marzo 2023 | 09:34

Archivo / El Diario de Juárez | En el rubro local, escasez se presenta en el número de operadores, de unidades y hasta de remolques, de acuerdo con Manuel Sotelo

PUBLICIDAD

La falta de componentes electrónicos alcanzó también al sector de los transportistas, quienes enfrentan una escasez de camiones.

Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, expresó que eso ha afectado los movimientos que se realizan día con día en el sector de la manufactura. 

“Un problema muy fuerte es que no hay ahorita suficientes tractocamiones para cubrir las necesidades de los transportistas, eso está pasando no sólo en la cuestión automotriz, sino también en otras. El mismo problema que hay en los carros, lo tenemos en los tractocamiones”, expresó.

A la mitad

Dijo que de acuerdo con uno de los distribuidores, de los 2 mil tractocamiones que tiene solicitados, sólo podrá cubrir alrededor de mil. 

Los retrasos en la cadena de proveeduría se deben a un tema a nivel mundial, que va ligado al desabasto de semiconductores, y en meses pasados también se vio afectado por el Covid-19.

“Como no hay los componentes necesarios, entiendo que también se ha afectado a otros sectores, como electrodomésticos, entre otros”, expresó Sotelo.

Desde el año antepasado se pagaron diversos tractocamiones que no le han sido entregados hasta el momento.

Desde fines de 2021

“Antes de la pandemia pedía uno tractos y se los entregaban en dos o tres meses y apenas ahorita yo estoy por recibir unos tractos, posiblemente en junio, que supuestamente me los iban a entregar en diciembre del 2021”, mencionó.

Así, la escasez de cajas, tractocamiones y refacciones ya está pegando en la operación de las empresas, con algunas unidades paradas por falta de refacciones, pero también por aquellas que fueron siniestradas y resultaron en pérdida total.

“Nos afecta en que no se renueva el equipo y no crecemos”, comentó.

Dijo que ante el crecimiento industrial que presenta Ciudad Juárez y el estado de Chihuahua, se ve una necesidad de operadores, tractocamiones y hasta de remolques.

“Y ahorita tenemos escasez de operadores, tractocamiones y de remolques”, mencionó. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search