Economía

Bajan precios de vuelos y viajes

Agencias y aerolíneas preparan regreso con ofertas para obtener liquidez

Internet / Pasajeros de Vivaaerobús descienden de un avión

Eduardo Lara
El Diario

martes, 19 mayo 2020 | 06:00

Debido a la pandemia de coronavirus, aerolíneas y agencias de viajes en Ciudad Juárez han disminuido sus precios.

De acuerdo con una proveedora que pidió no ser identificada, los precios de paquetes vacacionales a destinos como Mazatlán, Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta disminuyeron con respecto al verano del año pasado. La razón es motivar a las personas a viajar una vez terminada la emergencia sanitaria.

En la agencia de viajes el costo de un paquete básico para cuatro personas con salida para los meses de agosto y septiembre ronda actualmente entre 5 mil y 7 mil pesos, y varía dependiendo de distintos factores como servicios de “todo incluido”, días de hospedaje, entre otros.

Ese mismo paquete a los destinos antes señalados superaba los 7 mil pesos durante 2019, según detalló la persona entrevistada.

Por otro lado, aerolíneas como Volaris y VivaAerobús también han promocionado salidas desde Juárez a destinos como Ciudad de México, Guadalajara, León, Acapulco, Cancún y Mazatlán, con precios que van desde los 425 hasta los mil 800 pesos, dependiendo de la fecha del viaje.

La agencia de viajes recomendó a los viajeros programar sus salidas para finales de agosto o a partir de septiembre, según avance el tema de la alerta sanitaria, para evitar cambios o cancelaciones.

Cabe destacar que entre los principales destinos que buscan los juarenses durante el verano se encuentra la playa.

Por el momento se encuentran cancelados los vuelos y salidas no esenciales, reanudando las actividades hasta el mes de junio, según las disposiciones de la autoridad. 

elara@redaccion.diario.com.mx