PUBLICIDAD

Economía

Bájale a la deuda con Infonavit, sí se puede

Agilizan proceso para pagos directos a capital que reducen monto y tiempo del crédito

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

lunes, 07 marzo 2022 | 11:33

Tomada de internet | Los créditos de Infonavit acaparan las operaciones de venta de vivienda

PUBLICIDAD

¿Estás pagando tu casa con crédito Infonavit? Sí hay forma de bajarle a la deuda.

Al contar con un ingreso extra como los aguinaldos, es importante considerar una parte para el pago de deudas, en este caso el de la vivienda debe ser una de las prioridades.

De acuerdo con el delegado estatal del Infonavit, Octavio García pagar menos y más pronto por nuestra vivienda, sí es posible, y esto es a través de los pagos anticipados que van directo a capital y reducen el monto y tiempo de la deuda.

Destacó que entre los cambios realizados en el Instituto desde el año pasado, está la agilización del proceso para aportar pagos a capital y así reducir directamente el saldo del crédito, así como los intereses y plazo de la deuda.

Explicó que para realizar dichas aportaciones, que no tienen ningún límite, ahora ya no es necesario acudir a algún banco o al instituto, sino que desde el celular se pueden hacer mediante transferencia.

En caso de que quiera acudir al banco, puede evitarse las filas pagando en los cajeros inteligentes. Ahí solo requiere el número de crédito y el importe, el cual en ambas opciones se ve reflejado en un rango de 7 a 10 días hábiles.

Aclaró que tampoco es necesario avisar de la aportación extraordinaria al Infonavit, solo estar pendiente de que este se vea reflejado en su saldo del crédito. También recomendó conservar los comprobantes de pago por en caso de cualquier aclaración.

Señaló que en el caso del banco HSBC o Bancomer, sí es necesario aún acudir a ventanilla o por transferencia pero mediante una clave del banco destino, número de referencia y el número de crédito.

De acuerdo con el infonavit es necesario realizar el depósito en la ventanilla a la cuenta CLABE 0211 8055 0300 050811 del banco destino, proporcionar el número de Referencia 5503 y número de crédito, que consta de 10 dígitos.

A través de transferencia electrónica tiene que ingresar a la aplicación o al portal de la Banca en Línea, capturar la cuenta CLABE 0211 8055 0300 050811 del banco destino, colocar en Referencia el número: 5503, en Concepto escribir el número de crédito, que consta de 10 dígitos, elegir el monto de depósito y guardar el correo electrónico como comprobante de pago.

El delegado estatal del Infonavit, Octavio García, indicó que ahora en todos los créditos se pueden hacer aportaciones extraordinarias a capital y sin límite de monto.

El Infonavit tiene pendientes de concretar este año los créditos para terrenos y autoconstrucción.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search