PUBLICIDAD

Economía

Baja producción 16% por falta de talento en Tecnologías de la Información

La falta de personal calificado afecta al 40 por ciento de las empresas en México

Luis Pablo Segundo / Agencia Reforma

lunes, 13 marzo 2023 | 18:01

Especial / Agencia Reforma | La escasez de talento en Tecnologías de información y digitalización ya está impactando a las empresas en México, pues reduce su producción

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— En México, 16 por ciento de las empresas disminuyeron sus actividades de producción al no contar con personal calificado en Tecnologías de la Información (TI) y procesos de digitalización.

De acuerdo con la Investigación de Desarrollo de Talento LATAM dirigida por Salesforce a octubre de 2022, la falta de personal calificado afecta al 40 por ciento de las empresas en México, por encima del 15 por ciento que se registra en el resto de Latinoamérica.

La transformación digital representa múltiples aspectos; sin embargo, la escasez de trabajadores calificados es uno de los principales factores que afectan al mercado laboral en México.

"Por lo que hemos podido apreciar, en México la prioridad es mejorar en tres áreas en particular: el profesionalismo, la integridad y la ética de los colaboradores; el trabajo en equipo en el campo laboral y en el área tecnológica", señaló Teresa Verthein, gerente de

Asuntos Gubernamentales para México, Colombia y América Central de Salesforce.

La encuesta arrojó que 59 por ciento de los de los trabajadores mexicanos están informados sobre los esfuerzos actuales de mejora de habilidades de las empresas, como son el aumento al salario mínimo, el incremento en el día de vacaciones y de horarios flexibles en las oficinas

Sin embargo, 70 por ciento de la plantilla laboral considera que son las empresas y el Gobierno los que deben brindar las capacitaciones a los empleados.

Salesforce desarrolló una plataforma en línea de aprendizaje gratuito Trailhead para cumplir con las demandas actuales y mejorar habilidades, apuntó Verthein.

La directiva sostuvo que dicha plataforma se encuentra a disposición de todas aquellas personas que busquen formarse en habilidades digitales y blandas para el trabajo contemporáneo y futuro.

El objetivo es atraer y capacitar a más profesionales para ayudar a cubrir vacantes y crear nuevas oportunidades para el desarrollo profesional de áreas como marketing, e-commerce, ventas y servicio al cliente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search