Economía

Baja HR Ratings estimado para México

La agencia evaluadora comentó que la estimación oportuna del PIB para el cuarto trimestre de 2018 muestra señales de desaceleración

Reforma

lunes, 11 febrero 2019 | 23:53

HR Ratings modificó su estimado de crecimiento económico para 2019, de 1.9 por ciento a 1.7 por ciento, como consecuencia de una perspectiva menos optimista en la actividad económica.

Esta baja se sustenta en una profundización de la desaceleración de la demanda interna, por el lado del consumo, y a una mínima o nula contribución por parte de la inversión.

Desde el punto de vista del comercio exterior, la calificadora espera que las exportaciones se mantengan con un buen desempeño, pero creciendo a un menor ritmo que en 2018, producto de una desaceleración económica de Estados Unidos, aunque, manteniéndose fuerte con un 2.5 por ciento, estimado por HR Ratings.

La agencia evaluadora comentó que la estimación oportuna del PIB para el cuarto trimestre de 2018, publicada por el INEGI, de 1.9 por ciento, ya muestra señales de desaceleración. 

Estimó que la dinámica de los indicadores de consumo e inversión serán afectados por una política monetaria restrictiva por parte del Banco de México (Banxico), que mantendría tasas elevadas en el primer semestre del año.

Sin embargo, debido a las menores presiones inflacionarias y a la desaceleración económica, HR Ratings consideró que Banxico relajaría su postura monetaria colocando su tasa de política monetaria en 7.75 por ciento al finalizar el año.

close
search