Economía

Baja gasolina casi un peso

Es el resultado de la caída del precio del petróleo

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 17 agosto 2019 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La caída en los precios internacionales del petróleo resultó en una baja en el costo de la gasolina en Ciudad Juárez de casi un peso.

Tras haber alcanzado a finales de julio los 14.05 pesos el litro de la Magna, ayer se pudo encontrar hasta en 13.09 pesos en algunos expendios locales, según los precios publicados por los concesionarios ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Sin embargo, el precio máximo continúa rondando los 14 pesos en algunas estaciones y ayer se vendió en 13.92, acumulando una baja de 13 centavos en lo que va de este mes, en lo correspondiente a precios en el límite superior.

En tanto el mínimo se fue de 13.50 pesos el 31 de julio a 13.09 pesos ayer.

Mientras que en El Paso el galón de gasolina regular —equivalente a la Magna— tuvo un precio mínimo de 2.24 dólares en tiendas del área central, que con un tipo de cambio de 18.50 pesos como cotizó ayer el dólar en centros cambiarios, equivale a 10.96 pesos. En tanto el valor máximo alcanzó los 2.99 dólares por galón, es decir, 14.63 pesos.

El 31 de julio el costo mínimo de la gasolina regular era de 2.27 dólares, mientras que el máximo se mantiene desde entonces en 2.99.

Fernando Carbajal Flores, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, dijo que la baja en el precio de la gasolina está relacionada directamente con la caída que se ha dado en el valor del petróleo.

Explicó que el combustible que se vende en Juárez se trae de Estados Unidos, país donde se ubican las refinerías. 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó el jueves un 1.4 por ciento, hasta 54.57 dólares el barril, presionado por el temor a una recesión que ha reavivado la curva invertida de la deuda pública en Estados Unidos y por la amenaza de represalias por parte de China en el conflicto arancelario.

El mercado de petróleo estaba todavía impactado por el aumento inesperado de las reservas nacionales de crudo que divulgó ese día la Administración de Información de la Energía, de 1.6 millones de barriles diarios. El energético tiene tres meses a la baja.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search