Economía
Adelantan regalo a juarenses

Baja gasolina 37 centavos

Litro de Magna se vende a $13.89

Iris González
El Diario de Juárez

domingo, 15 diciembre 2019 | 09:56

Ciudad Juárez.- La Navidad se adelantó para los juarenses, con una baja de 37 centavos en el precio de la gasolina Magna en los últimos días.

Sin embargo, entre Juárez y El Paso la diferencia en el costo del combustible es de más de 3 pesos.

Hasta el martes 10 de diciembre el litro de gasolina Magna o ‘verde’ rebasaba los 14 pesos y se vendía en un máximo de 14.26 pesos, pero ayer costó 13.89.

En tanto el litro más barato se pudo encontrar ayer hasta en 13.69 pesos contra los 13.35 pesos del martes, de acuerdo con los precios reportados por los expendios ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Fernando Flores Carbajal, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), comentó que se trata de ‘altibajos’ que presentan los precios de los combustibles, ya que a las cero horas de la madrugada del sábado en el portal de Pemex volvió a rebasar los 14 pesos, aunque en la página de la CRE aún no se notaba dicha diferencia.

El líder de la Onexpo agregó que la época decembrina empuja también las ventas de los combustibles en la localidad por la derrama económica que existe con aguinaldos, ahorros y otras prestaciones.

“La gente aprovecha para usar su carro haciendo compras y suben las ventas, aunado a que muchos salen también de vacaciones y llenan el tanque en Juárez”, dijo.

Pese a la baja presentada, en el otro lado de la frontera la gasolina sigue siendo más barata.

De acuerdo con la página www.elpasogasprices.com, el galón más barato de gasolina Regular, equivalente a la Magna, se vendió a 2.04 dólares, que con un tipo de cambio de 19.35 pesos, como cotizó ayer en casas de cambio, equivale a 10.42 pesos, 3.47 pesos menos que en Juárez.

De este modo, llenar un tanque de 40 litros aquí sale en al menos 547.60 pesos, mientras que en El Paso lo equivalente a 416.80 pesos.

En tanto el galón más caro en El Paso costó ayer 2.58 dólares, es decir, 13.18 pesos, 71 centavos más barata que en Juárez.