PUBLICIDAD

Economía

'Baja en PIB evidencia pésimo manejo de pandemia'

Jesús Zambrano, presidente del PRD, acusó que caída fue causada por irresponsabilidad del Gobierno

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

sábado, 30 enero 2021 | 13:29

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó que la caída del 8.5 por ciento del PIB mexicano en 2020, la peor desde 1932, fue causada por la "irresponsabilidad" del Gobierno Federal que no ha tomado estrategias integrales durante la pandemia del Covid-19. 

"El deterioro económico histórico fue causado por la irresponsabilidad del Gobierno Federal. La contracción de 8.5 por ciento del PIB el año pasado evidencia el pésimo manejo de la pandemia por parte del Gobierno Federal", indicó.

Zambrano afirmó que esta situación se pudo haber evitado si el Presidente Andrés Manuel López Obrador hubiera implementado a tiempo estrategias de protección económica integrales y escuchado las propuestas de la ciudadanía y la Oposición desde inicios de su mandato.

En un comunicado, lamentó que la pandemia que ha dejado casi 160 mil muertos, y que el Presidente haya insistido ayer, en su reaparición tras haber dado positivo por Covid-19, en que la situación está controlada.

 "Ninguna autocrítica, ningún cambio de rumbo, ningún acto de solidaridad real con las familias de los más de 155 mil fallecidos por Covid. ¡Nada! Seguir en la misma ruta es esperar nuevas ventanas de miles de contagios en breves días y de decenas de miles de más muertes por el virus. ¡Una barbaridad e irresponsabilidad criminal!", expresó.

El INEGI informó ayer que durante 2020 el PIB mexicano tuvo su peor contracción desde la Gran Depresión, en 1932, al caer 8.5 por ciento. Además, la Secretaría de Hacienda reportó que el Gobierno Federal utilizó 176 mil 382 millones de pesos de los fondos de emergencia, lo cual equivale a 73 por ciento de los recursos que tenían.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search