PUBLICIDAD

Economía

Baja dólar 40 centavos

Culminó a 24.02 pesos a la venta en Citibanamex y a 23.05 a la compra

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

lunes, 13 abril 2020 | 17:44

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Al cierre, el dólar culminó a 24.02 pesos a la venta en Citibanamex, 40 centavos menos respecto a su cierre del 8 de abril previo al Jueves y Viernes Santo, y a 23.05 a la compra, tras el acuerdo entre los productores de crudo del domingo. 

Al menudeo, la moneda local sumó hoy su cuarta jornada con apreciación.

Al terminar este lunes, los intercambios en el mercado mayorista lo hicieron con un billete verde que se vendió a 23.6950 unidades, 31.50 centavos por debajo de su cierre anterior.

Sin indicadores económicos internacionales de importancia y con mercados cerrados en Europa, los precios del petróleo observaron variaciones dispares, luego del acuerdo alcanzado entre los principales jugadores del mercado del hidrocarburo para apoyar la recuperación de sus precios.

En un día errático en sus cotizaciones, el West Texas Intermediate (WTI) tuvo un retroceso de 1.54 por ciento, mientras que el Brent avanzó 0.83 por ciento.

Los estrategas de Banorte comentan que la OPEP+ y otros productores del Grupo de los 20, con ayuda de Estados Unidos, llegaron a un acuerdo histórico para recortar la producción de petróleo en 9.7 millones de barriles diarios.

El pacto incluye a México, que recortará en 100 mil barriles diarios.

El acuerdo empezará a tomar efecto a partir del 1 de mayo y el monto del recorte se irá reduciendo gradualmente.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en Twitter que el recorte de petróleo será de 20 millones de barriles al día, el doble de lo acordado en la reunión de este domingo, al tiempo que agradeció especialmente el trabajo de Rusia y Arabia Saudita.

Los mercado continúan pendientes del coronavirus, en cuyo tema, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que 70 vacunas se están desarrollando alrededor del mundo, con tres de ellas ya en etapa de prueba en humanos, de acuerdo con Banorte.

El número de casos globales del Covid-19 superó los 1.85 millones, mientras que España reportó el menor número de casos desde el 20 de marzo.

Con este entorno, los mercados accionarios de Estados Unidos comenzaron la semana con caídas mientras esperan el inicio de la temporada de reportes financieros para ver el tamaño del impacto de coronavirus en los resultados.

El Dow Jones cedió 1.39 por ciento, el Standard & Poor's 1.01 por ciento y el Nasdaq 0.84 ganó 0.48 por ciento.

El S&P/BMV IPC concluyó con pequeño aumento de 0.13 por ciento, en tanto, las plazas del viejo continente no tuvieron actividad este lunes. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search