PUBLICIDAD

Economía

Baja 1.8% producción de Pemex en noviembre

Esto significa que la petrolera del Estado está lejos de alcanzar su meta de producción para finales de 2020

Diana Gante
Agencia Reforma

martes, 22 diciembre 2020 | 19:01

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La producción de petróleo de Pemex registró una caída de 1.8 por ciento en noviembre, al sumar un millón 672 mil barriles diarios, cifra lejos de la meta planteada por la administración de la empresa de un millón 900 mil barriles por día, al cierre de este año.

Así, de octubre a noviembre, Pemex tuvo una disminución en su producción de 10 mil barriles diarios, según los últimos indicadores petroleros.

Mientras que en el acumulado de enero a noviembre, la producción de crudo tuvo una caída promedio de 0.29 por ciento, al reportar un millón 686 mil barriles por día, contra el millón 681 mil barriles diarios del mismo periodo de 2019.

Esto significa que la petrolera del Estado está lejos de alcanzar su meta de producción para finales de 2020, pese a la inyección de recursos para 20 campos prioritarios y para aliviar su situación financiera.

El pasado 16 de diciembre, se dio a conocer que Pemex recibió 95 mil 600 millones de pesos a través de un intercambio de títulos gubernamentales con la Secretaría de Hacienda, con los cuales se buscaría cubrir su deuda financiera de corto plazo. 

Cabe mencionar que los niveles de producción que registró Pemex en noviembre son menores a los que se tenían en diciembre de 2018, cuando se tuvo una producción promedio de mil 823 millones de barriles diarios.

En cuanto a la producción de gas natural en noviembre, se reportaron 4 mil 686 millones de pies cúbicos diarios, lo que representa una caída del 4.7 por ciento frente los 4 mil 922 millones que se reportaron en el mismo mes del 2019.

Al compararla con octubre, la producción de gas cayó 158 mil pies cúbicos diarios en promedio. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search