Economía

Baja 14.2% financiamiento de banca a empresas

Descenso fue menos abrupto que el registrado en junio

Sergio Ángeles
Agencia Reforma

miércoles, 01 septiembre 2021 | 06:00

Internet | Crédito al consumo registró una contracción de 6.2 por ciento

Ciudad de México— El financiamiento otorgado por la banca comercial a las empresas y personas físicas con actividad empresarial bajó 14.2 por ciento real anual en julio de este año.

El informe de Agregados Monetarios y Actividad Financiera para julio 2021 del Banco de México (Banxico) muestra que dicha caída fue menos abrupta que la registrada en el mes anterior.

En junio de este año, la diminución del financiamiento a las empresas fue de 16.5 por ciento real anual y en mayo fue de 18 por ciento.

No obstante, el saldo del financiamiento a las empresas ya empieza a mostrar ligeras recuperaciones, pues de junio a julio creció 0.41 por ciento

En tanto, el crédito al consumo mostró en julio una baja de 6.2 por ciento en términos reales, luego de la caída de 9.3 por ciento del mes previo.

De igual manera, el saldo del crédito al consumo otorgado por la banca registró una ligera alza de 0.37 por ciento de junio a julio de este año.

Banxico destacó en su informe que el financiamiento otorgado por la banca comercial disminuyó en 7.3 por ciento en términos reales anuales durante julio de 2021.

“A su interior, destacan el financiamiento al sector privado, con una reducción de 9.4 por ciento; el destinado al sector público federal, con un decremento de 0.7 por ciento; y el otorgado a estados y municipios, con una disminución de 2.2 por ciento”, anotó.

close
search