Economía

Ayudará eBay a Pymes

El programa ‘Mi negocio 24/7’ planea apoyar a 100 negocios

Internet / La compañía tiene un presupuesto de 5 millones de pesos

María Tapia
Agencia Reforma

sábado, 23 mayo 2020 | 06:00

Guadalajara— Para ayudar a pequeños negocios locales a digitalizarse y sobrevivir a la crisis derivada de la pandemia de Covid-19, el gigante de comercio electrónico eBay lanzó el programa “Mi negocio 24/7”, con el que les ofrecerá capacitación y beneficios especiales para que empiecen a exportar en línea.

“La campaña la lanzamos pensando en todas aquellas pequeñas y medianas empresas que necesitan apoyo el día de hoy. Ahora están buscando alternativas para vender, porque muchas solamente tenían presencia física y queremos apoyarlas en su transición a un canal digital”, explicó en entrevista Xavier Aguirre, gerente “senior” en desarrollo de negocios y exportaciones para eBay Latinoamérica.

Las empresas participantes obtendrán por tres meses gratis una tienda Premium o Súper Tienda con la que podrán subir hasta 10 mil anuncios, recibirán un programa de entrenamiento y acceso a tres asesorías personalizadas.

“Va a ir muy de la mano con las mejores prácticas que tenemos en el sitio para que desde un inicio puedan saber cómo utilizar la plataforma de la mejor manera, estén calificadas de la mejor forma todas estas Pymes (pequeñas y medianas empresas) y puedan tener un negocio más sustentable a través del tiempo”, detalló.

Además, eBay les regalará 50 mil anuncios adicionales gratis para promover su negocio.

El programa tiene un presupuesto de 5 millones de pesos, con los que planean apoyar a 100 negocios. Hasta ahora, han recibido 25 inscripciones.

Las empresas interesadas en participar deben llenar un formulario en línea antes del 31 de julio, y contestar una llamada para completar la información. Una vez enviada la solicitud, pasarán por una valuación rápida para seleccionar las que tienen potencial para aprovechar mejor el programa, dependiendo de su giro, y experiencia con la venta en línea. Como requisito, deben tener un inventario de más de 100 artículos.

“Los que vemos que tienen mucho éxito son sobre todo el tema de refacciones de automóviles y motocicletas, en la parte de moda, tenemos vendedores que ofrecen desde joyería artesanal de plata hasta algunos vendedores que tienen marcas famosas, y por otro lado, tenemos como este tipo de artículos coleccionables, desde máscaras artesanales, parches a la medida, bolsas y relojes”, indicó.

Por otra parte, alimentos perecederos y productos con un volumen muy grande son difíciles de exportar a través de eBay.

Si son seleccionadas, las empresas recibirán un correo de confirmación e inmediatamente empezará el proceso de integración, en el que aprenderán todo lo necesario para abrir su tienda y comenzar a vender.

“Lo hacemos para impulsar y que aprovechen este canal de venta, está muy enfocado a exportaciones, pero también es una muy buena oportunidad de buscar nuevos mercados y nuevos compradores, en eBay tenemos 174 millones de compradores en 190 mercados”, destacó.

Adicionalmente, como apoyo a sus vendedores eBay anunció que ajustará sus políticas para proteger sus calificaciones, por lo que hasta el 20 de junio no serán penalizados por entregas tardías o cancelaciones de pedidos debido a las limitaciones que podrían enfrentar los servicios postales y aduanas por la pandemia.