Economía

Aventaja comercio local con Buen Fin

Mantienen meta de derrama económica por 2 mil mdp

Iris González / El Diario de Juárez

jueves, 11 noviembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario

Con buenas expectativas por la baja afluencia que presentan los puentes internacionales, la decimoprimera edición del Buen Fin arrancó ayer.

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que aunque se esperaba un impacto en la derrama económica por la fuga de consumidores con la reapertura de puentes, la cifra se mantiene en unos 2 mil 200 millones de pesos durante los siete días que dura la campaña.

Afirmó que desde ayer y hasta el 16 de noviembre habrá promociones únicas para retener a los consumidores juarenses y evitar la fuga hacia El Paso.

Recordó que en 2019 el fin de semana más barato del año dejó una derrama de 2 mil millones de pesos, aunque en esta ocasión se espera que se incremente al menos 200 millones más.

“Nosotros calculábamos una derrama de 2 mil 500 millones de pesos en Juárez, pero con el anuncio de la reapertura de la frontera pensamos que nos bajaría un 30 por ciento, aunque ahorita no hay gente los puentes y creemos que podemos llegar a 2 mil 200 millones al menos”, resaltó. 

De esa cifra, un 30 por ciento se espera captar a través de las compras en línea.

Para ello, informó que unos 2 mil negocios se inscribieron en la plataforma de Concanaco para ofrecer promociones en línea, aunque de manera física participan 4 mil tiendas de 14 centros comerciales.

El banderazo oficial de la campaña se realizó ayer en Plaza Sendero, donde el presidente Cruz Pérez Cuéllar realizó la primera compra en la tienda Soriana.

Junto con la Canaco, autoridades estatales y municipales dieron un recorrido por las tiendas para inaugurar la campaña.

Al mismo tiempo, exhortaron a los juarenses a salir a consumir en las tiendas, ya que habrá ofertas “monstruo”. 

En los carteles de los comercios se observan descuentos de hasta un 70 por ciento. 

El presidente de Canaco dijo que se espera que se mantengan así los cruces, para que los juarenses aprovechen las ofertas.

Además, afirmó que el evento estará protegido tanto en materia de seguridad como en limpieza de compras por parte de autoridades como Profeco y Condusef.

Cruz Pérez Cuéllar respaldó y avaló el evento, al mismo tiempo que resaltó que el Municipio implementó una campaña con anuncios en medios de comunicación, en los que se invita a las personas a salir a consumir en el evento.

close
search