PUBLICIDAD

Economía

Avanza PIB 0.88% en primer trimestre

Las actividades secundarias o del sector fabril crecieron 1.12% trimestral

Juan Carlos Orozco
Agencia Reforma

viernes, 29 abril 2022 | 08:04

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Durante el periodo enero-marzo de 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) del país hilo su segundo avance trimestral al registrar un crecimiento de 0.88 por ciento respecto al último trimestre de 2021, indican estimaciones oportunas del Inegi.

Las actividades terciarias -o de servicios-, que aportan dos terceras partes al PIB total, aumentaron 1.13 por ciento respecto al nivel alcanzado en el último cuarto del año previo.

PUBLICIDAD

Por su parte, la industria -o actividades secundarias- presentó un crecimiento de 1.12 por ciento en el mismo comparativo intertrimestral.

La única actividad que registró un descenso en el primer trimestre del año fue la agropecuaria, con una baja de 1.85 por ciento respecto al trimestre previo.

La comparación contra el mismo trimestre del año anterior arroja un crecimiento de 1.56 por ciento en el PIB total del primer trimestre de 2022.

En tanto, las actividades secundarias -o industriales- alcanzaron un avance de 2.83 por ciento respecto al mismo lapso de 2021.

En este comparativo, los servicios crecieron 0.55 por ciento anual, mientras que las actividades primarias avanzaron 2.12 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search