PUBLICIDAD

Economía

Avanza lento recuperación del empleo formal

En septiembre aumentó el empleo formal en 32 mil 316 plazas

Juan Carlos Orozco / Agencia Reforma

lunes, 12 octubre 2020 | 13:15

Cortesía: OIT

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Por tercer mes consecutivo, en septiembre se registró un aumento en el número de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), muestran cifras desestacionalizadas por Grupo Reforma.

Aunque el incremento de septiembre duplicó al registrado en agosto, al avanzar en 32 mil 316 plazas, el padrón del IMSS todavía está muy lejos de recuperar los niveles previos a la pandemia de Covid-19.

La crisis sanitaria borró más de un millón de empleos formales del sector privado, y las cifras originales del IMSS indican que en los dos últimos meses sólo se han recuperado 206 mil puestos de trabajo, con lo que el registro original de trabajadores asegurados se colocó en 19 millones 702 mil 192 plazas.

El Instituto informó que en septiembre de 2020 el salario promedio de cotización de los trabajadores fue de 402.8 pesos por día, lo que significó un incremento nominal de 7.6 por ciento con respecto al mismo mes de 2019.

De igual manera, el IMSS reportó que en septiembre el padrón patronal creció 0.3 por ciento respecto al mismo mes del año previo y rebasó el millón de patrones registrados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search