Economía

Aun y con nuevo sistema sigue problema de citas en SAT

Órgano tributario habilitó el lunes un nuevo aplicativo

Iris González
El Diario

miércoles, 08 septiembre 2021 | 06:00

Internet

Pese a los intentos para solucionar la falta de citas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la problemática aún continúa.

Aunque el órgano tributario habilitó un nuevo aplicativo para que los contribuyentes reserven, consulten y cancelen citas de manera inmediata y segura, el Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Juárez reportó que aún se batalla en el tema.

Dicho portal fue lanzado el lunes, sin embargo, Víctor Torres Ruiz, vicepresidente del Colegio de Contadores, informó que ese día no era posible tramitar citas todavía.

La misma situación se presentó ayer, en la que según pudo constatar El Diario, no había citas ni horarios disponibles para lo que resta de este mes.

Esta problemática ha sido denunciada por diferentes organismos, pues en lo que va de la pandemia la falta de citas se agravó por los ajustes de personal que hizo el SAT.

Ante ello, se puso a disposición este nuevo aplicativo que puede ser consultado en su página de Internet o de manera directa a través de su portal https://citas.sat.gob.mx/

El SAT detalló que en esta primera fase de lanzamiento se ha implementado un código de confirmación vía correo electrónico, el cual debe ser capturado por el contribuyente para “restringir la posibilidad de que ‘robots’ aparten citas masivamente”.

Agregó que en los próximos días se implementará un nuevo módulo virtual para consulta y cancelación de citas que mostrará todos los registros activos o cancelados a futuro, facilitando las consultas y haciéndolas eficaces con la información completa.

“Con esta herramienta tecnológica los usuarios podrán reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios en todos nuestros módulos y Administraciones desconcentradas de una manera segura, eficaz, inmediata y sin intermediarios”, se lee en el boletín de prensa de la dependencia fiscal.

close
search