PUBLICIDAD

Economía

'Aumento al salario no alcanza ante incremento en alimentos'

En la actualidad una mayor cantidad del ingreso de las personas se gasta en adquirir los productos de la canasta básica

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 22 agosto 2022 | 07:57

PUBLICIDAD

Chihuahua- El aumento al salario que se ha dado en esta administración federal no ha sido suficiente para enfrentar los incrementos a los productos de alimentos básicos, lo que ha generado una situación en la que la economía se ha visto con menos crecimiento, ya que las personas dejan de consumir otros artículos para dedicar más de sus ingresos a la alimentación, según comentó el presidente de la CEE, Federico Baeza.

El líder empresarial explicó que en la actualidad una mayor cantidad del ingreso de las personas se gasta en adquirir los productos de la canasta básica, lo que deja menos recursos para otros artículos, deteniendo el consumo. Apuntó que esta es una realidad de todos, pero que tiene un mayor impacto en las personas de menos ingresos. Explicó que a pesar de que se dieron aumentos al salario mínimo, ante la escalada de precios, este beneficio se ha neutralizado.

Agregó que los precios de los alimentos se han incrementado en cifras de dos dígitos, algo que no se había visto en años. Según el Índice Inflacionario de Alimentos, julio pasado tuvo el registro más alto, con un 13.22 por ciento, casi igualando al 13.96 de septiembre de 1999. Estos aumentos han sido mayores en varios productos del campo, como la papa y otros básicos como el aceite y el huevo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search