PUBLICIDAD

Economía

Aumentan 30% las quejas contra el SAT

La mayoría son por embargo de vehículos extranjeros y multas fiscales

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 12 septiembre 2022 | 09:30

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Personas afuera de las oficinas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las quejas en contra del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se incrementaron casi un 30 por ciento en lo que va de 2022.

Roberto Fuentes, titular de Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) en el estado, compartió que ocho de cada 10 quejas que atiende esa dependencia son en contra del SAT. 

Del 1 de enero al 5 de septiembre de 2022 se han recibido un total de 331 quejas en Ciudad Juárez, de las cuales 274 son en contra del SAT.

Los motivos principales son por el embargo de vehículos de procedencia extranjera y multas fiscales por el incumplimiento a obligaciones fiscales.

El año pasado durante el mismo período se recibieron un total de 307 quejas, de las que 215 fueron presentadas en contra del SAT; los principales motivos son los mismos: embargo de vehículos de procedencia extranjera y multas por incumplimiento a obligaciones fiscales

El delegado resaltó que de los asuntos abiertos en 2022 ya fueron concluidos 140, de los cuales 137 fueron en sentido favorable, es decir, quedó satisfecha la pretensión del contribuyente. De los otros tres se concluyeron sin decisión por desistimiento o desatención del contribuyente. El servicio de representación legal y defensa de la Prodecon tiene por objeto garantizar al contribuyente que se vea afectado en sus derechos por actos de las autoridades, la debida interposición de los medios de defensa procedentes y la realización de las acciones de representación legal que se requieran, frente a las mismas autoridades o ante los órganos jurisdiccionales, hasta su total resolución.

La procuraduría aseguró que sigue con el esfuerzo para que contribuyentes y autoridades fiscales, a través de esta figura, logren los consensos necesarios en los procedimientos, e invitó a quien tenga una diferencia con el SAT a privilegiar la justicia alternativa y acudir a Prodecon.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search