PUBLICIDAD

Economía

Aumentan 14% créditos

Los créditos otorgados durante 2021 por parte del Infonavit han aumentado debido a la recuperación y generación de empleo

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 28 julio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Debido a la recuperación y generación de empleo, principalmente en el sector industrial, los créditos otorgados durante 2021 por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) han aumentado en un 14 por ciento, respecto al año pasado, informó su representante en el estado de Chihuahua, Jesús Octavio García Sáenz.

En mayo del año pasado, debido a la pérdida de empleos que provocó la pandemia por Covid-19, derechohabientes pausaron su interés por un crédito de vivienda; sin embargo, en 2021, hasta el 30 de junio se habían otorgado 10 mil 51 créditos hipotecarios y 9 mil 547 créditos de mejora, lo que representa un aumento del 14 por ciento respecto a 2020, detalló. 

“Más que la demanda también está habiendo confianza a utilizar su crédito y los programas que Infonavit ofrece, como Renovación a tu medida y Unamos Crédito, el cual les permite a dos personas sin relación jurídica unir el saldo de su Subcuenta de Vivienda para adquirir una casa de mayor valor y mejor ubicación”, destacó García Sáenz.

En mayo de 2020 la gente decidió esperar para ver qué iba a suceder con el empleo, pero “la maquila se levanta muy rápido, a pesar del desempleo en abril y mayo de 2020 se recuperaron en diciembre y se generaron 10 mil empleos más”, lo que ha aumentado las solicitudes de créditos.  

Explicó que hay dos tipos de crédito que otorga el Instituto, uno es el crédito hipotecario al comprar una casa nueva o existente y otro son los créditos de mejora, que sirven para que puedan hacer una adecuación a su casa, comprar equipos o realizar remodelaciones. 

Con los créditos otorgados por el Infonavit “en el Estado la derrama económica ha sido más 4 mil 500 millones de pesos para desarrolladores, eléctricos, albañiles, personas que ponen yeso y otros trabajadores. La derrama representa lo mismo que el presupuesto que necesita la ciudad de Chihuahua para funcionar, que su presupuesto anual para la prestación de servicios, de ese tamaño es la derrama”, apuntó García Sáenz. Dijo estimar que el comportamiento de los casi 19 mil 600 créditos otorgados durante el primer semestre mejores durante la segunda parte de 2021, cuya meta anual es de 40 mil créditos otorgados en Chihuahua.  

10,051

créditos hipotecarios entregados durante este año hasta el 30 de junio

9,547 

los apoyos para mejorar la vivienda

De acuerdo con información del instituto, la entrega de créditos en Chihuahua genera una derrama de 4,500 mdp

Entre los beneficiados se encuentran: 

-Desarrolladores

-Eléctricos

-Albañiles

-Otros trabajadores

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search