PUBLICIDAD

Economía

Aumenta en 65% remate de casas

Crisis por pandemia dejó a mucha gente sin poder seguir pagando su vivienda

Azucena Vásquez
Agencia Reforma

martes, 22 junio 2021 | 06:00

Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México– La crisis por la pandemia de Covid-19 dejó a muchas personas sin posibilidad de seguir pagando una vivienda, lo que detonó un incremento del 65 por ciento en los remates hipotecarios en México.

De enero a mayo de 2020 se registraron 41 mil 380 subastas y en el mismo período de este 2021 sumaron 68 mil 345, según estimaciones de Maison Maya, empresa especializada en pujas. 

Sólo en el caso de Banorte, la cifra pasó de 4 mil 155 a 7 mil 950 en el lapso señalado, sostuvo Marco Ayuzo, director de la compañía.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al cierre de abril pasado se registraron 524 mil personas desempleadas, en buena medida por efectos de la pandemia.

El remate es un proceso mediante el cual un banco intenta recuperar parte de su inversión por un crédito hipotecario que dejó de ser pagado.

Daniel Narváez, especialista inmobiliario, señaló que hasta el cierre de marzo pasado se incrementaron 30 por ciento las propiedades en subasta anunciadas en línea contra las reportadas al final del mismo mes en 2020. 

El valor de esas propiedades es de 30 a 70 por ciento menor al de mercado.

Rubén Lozano, de Certeza Inmobiliaria, aseguró que las personas pierden su patrimonio también desconocimiento de la opción de venta para capitalizar la plusvalía que adquirió antes de iniciar un juicio y porque los abogados prefieren alargar el juicio porque su objetivo es vivir de los procesos de remate.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search