Economía

Aumenta 40% contratación de telefonía fija

La necesidad de trabajar desde casa impulsó la adquisición del servicio

Internet

Ailyn Ríos
Agencia Reforma

jueves, 25 junio 2020 | 06:00

Ciudad de México– Entre marzo y mayo pasados las contrataciones de servicios fijos de telefonía e Internet en el país aumentaron 40 por ciento, de acuerdo con datos de Agencia B12.

La especialista en canales de venta dijo que derivado del brote de Covid-19 y la necesidad que este trajo para realizar tareas cotidianas en línea desde casa. Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California fueron las entidades con mayor número de contrataciones.

“Un estado que repuntó muchísimo (en contratación) fue Tamaulipas, no estaba en los cinco primeros lugares y ahora está en cuarto lugar suponiendo un 9 por ciento de las ventas”, mencionó Roberto López, director de marketing de Agencia B12.

La empresa detectó que la velocidad contratada por nuevos usuarios durante la emergencia sanitaria fue de 20 megabytes, que permiten reproducir en streaming, acceder a educación en línea o trabajar sin dificultades, el costo promedio del paquete fue de 419 pesos.

Indicó que los días más recurrentes para la contratación fueron el lunes y el martes y la forma más recurrente para realizar los pagos fue a través de tiendas de conveniencia y depósitos bancarios.

El 34.07 por ciento prefirió telefonía e Internet fijo y el 32.44 por ciento contrató además de esos dos servicios, la televisión de paga.

“El e-mail marketing sobresalió en estos tiempos (de Covid) y el canal Facebook también tuvo mayor peso que en pre Covid. Facebook supuso un 20, 25 por ciento, los canales push tuvieron más relevancia”, comentó.

El director anticipó la posibilidad de que las empresas empiecen a reportar anomalías en el pago de los servicios recién contratados como consecuencia de la pérdida de empleos.