PUBLICIDAD

Economía

Aumenta 15% derrama por Día del Padre

Festejos generan a comercios 690 mdp

Iris González / El Diario

miércoles, 22 junio 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario | Muchos fronterizos optaron por celebrar con una carnita asada al aire libre en El Chamizal

PUBLICIDAD

Una derrama de 690 millones de pesos se estima que dejaron los festejos del Día del Padre.

De acuerdo con Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Juárez, se calcula que, contra el 2021, la cifra de este año fue superior un 15 por ciento, aunque fue inferior a los 850 millones de pesos que dejó el Día de las Madres de este 2022.

PUBLICIDAD

Durante la fecha, que se celebró el pasado domingo 19 de junio, las ventas de los comerciantes organizados aumentaron también alrededor de un 15 por ciento, según estimaciones de ese organismo.

Los más socorridos

Vinos y licores, zapatos, perfumes, electrónica, ropa deportiva, teléfonos y entradas para el cine fueron los artículos más demandados por los juarenses durante los festejos del Día del Padre.

En la fecha de dicha celebración, los cines fueron otros de los que mostraron mayor afluencia en comparación con otros domingos. 

También los restaurantes fueron otros de los sitios con mayores festejos, con un alza del 30 por ciento en general, aunque los más beneficiados fueron los de cortes.

A nivel nacional, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) estimó que la derrama económica del Día del Padre superará este año los 35 mil millones de pesos.

Dicha cifra representa el doble del registro del año pasado, cuando se contabilizó un gasto de 17 mil 500 millones de pesos.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search