Economía

Asume Salayandía presidencia del CCE

Mayor reto será la adherencia de más empresarios

Cortesía / Jesús Manuel y Eduardo Ramos

Eduardo Lara
El Diario

jueves, 01 abril 2021 | 06:00

De manera oficial el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Manuel Salayandía Lara, asumió la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por los próximos tres meses; indicando que el mayor reto a enfrentar será la adherencia de un mayor número de empresarios a las diferentes cámaras y organismos en la ciudad.

“Hay mucho que trabajar y sentar las bases para continuar el esfuerzo realizado, este consejo agrupa gremios, cámaras y organismos que a su vez concentran a las empresas, lo que hay que hacer es invitar a más de ellos para que realmente haya inclusión y se escuchen las inquietudes del sector, el CCE, tiene que ser ese instrumento que atienda los intereses de ellos y promover posibles soluciones”, expresó.

Salayandía Lara asumió la dirigencia del consejo en sustitución de Eduardo Ramos Morán, quien ayer concluyó su período como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta ciudad y entregó en conferencia de prensa un informe de su gestión al frente del organismo.

“En los últimos tres meses se ha hecho un trabajo que permite una reestructuración del organismo, la intención es impulsar la institucionalización del CCE, la propuesta consiste en que la renovación del consejo pueda hacerse en diferentes etapas que generen reglas para trabajar de manera conjunta entre todos los miembros”, comentó Ramos Morán.

Asimismo, el presidente saliente del CCE explicó que dentro de las propuestas de reestructura se destaca un programa de liderazgo temático, en donde las cámaras miembro del consejo asuman el liderato en temas específicos según su campo de acción, lo que permitirá darle mayor fortaleza al sector empresarial.

“Hay retos importantes y creo que fue un gran avance, estoy contento de que estemos haciendo esta entrega-recepción, también en la reestructura, está la propuesta de integrar más organismos, y en una tercera etapa, la determinación de presidentes, con otra dinámica”, aseguró.

Actualmente el CCE está conformado por agrupaciones como la Asociación de Transportistas; Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez; Canaco, Canacintra, Asociación de Agentes Aduanales, Desarrollo Económico de Ciudad Juárez A.C., Coparmex, Index y CMIC.

elara@redaccion.diario.com.mx