Economía

Asume Rogelio Ramos presidencia de Canaco local

Buscará incrementar el número de afiliados

Iris González/El Diario / González Alcocer (izquierda) dejó la cámara en manos del también titular de la Asociación de Hoteles de Ciudad Juárez (derecha)

Iris González
El Diario

jueves, 22 abril 2021 | 06:00

Con el compromiso de fortalecer a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) e incrementar el número de afiliados, Rogelio Ramos Guevara asumió ayer la presidencia del organismo en Juárez.

El nuevo dirigente sustituye a Rogelio González Alcocer, quien durante tres períodos estuvo al frente de dicha agrupación.

Tras tomar formalmente la dirigencia de la Canaco para el año 2021, Ramos Guevara manifestó que mantendrá la misma línea de trabajo que realizó su antecesor, quien deja en buen estado a la Cámara.

“Aquí no habrá sellos personales de trabajo, es la misma línea de los Rogelios”, manifestó.

Agregó que busca intensificar las capacitaciones para los socios de la Canaco y ayudar con ello a sobreponerse de la crisis que la pandemia del coronavirus dejó al gremio

Tras desear suerte a su sucesor, González Alcocer dijo que se va contento con el trabajo realizado en este trienio.

“Le tocan tiempos difíciles, como los que me tocaron a mí en el 2020 por la pandemia, pero me voy contento de que dejo una Canaco autosotenible”, expresó.

Ramos Guevara seguirá también al frente de la Asociación de Hoteles de Ciudad Juárez, quien alista la renovación de la presidencia.

Fue el pasado 25 de marzo, cuando el ahora presidente de Canaco se registró para contender por la titularidad del organismo.

“Necesitamos afiliar más comerciantes, ahora con la pandemia nos dimos cuenta que los organismos empresariales son muy importantes para representar los intereses del comercio, por lo que vamos a tener un programa de afiliación muy efectivo para esa gente que se dio cuenta que le hacía falta alguien que la defendiera”, destacó entonces.

Rogelio Ramos Guevara encabezó la planilla blanca integrada por otras personas como Daniel Cereceres, Roberto Kong y Elizabeth Aguilera.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx