Economía

Asume Disney control total de Hulu

La compañía busca ampliar su alcance en el terreno de los servicios de streaming

Associated Press

martes, 14 mayo 2019 | 10:45

Burbank.- Disney informó el martes que asumió de manera inmediata el control operativo total de Hulu, con lo que ampliará su alcance en el terreno de los servicios de streaming.

NBCUniversal posee ahora el 33% de Hulu. Bajo el acuerdo, Disney puede exigir a Comcast, que es dueña de NBCUniversal, que le venda su participación por el valor justo de mercado en el futuro. Disney ha garantizado un precio de venta que representa un valor contable mínimo de 27 mil 500 millones de dólares.

Adicionalmente, Comcast puede requerir que Disney compre su participación a principios de 2024.

Walt Disney Co. y Comcast Corp. también acordaron financiar la compra reciente por Hulu de la participación de 9.5% que tiene AT&T Inc. en Hulu.

Cuando Hulu hizo ese trato en abril, se rumoreó que Comcast permitiría a Disney adquirir lo que aún poseía.

Disney podría incluir a Hulu en su próximo servicio de streaming enfocado en los niños, Disney Plus, y su servicio deportivo, ESPN Plus, dijeron la semana pasada los ejecutivos.

Actualmente, Hulu ofrece un servicio de 6 dólares al mes en que el usuario puede ver series originales y programas de televisión luego que hayan sido transmitidos por la televisión tradicional. Más recientemente creó un servicio de transmisión en vivo, por 45 dólares al mes.

AT&T llegó a obtener parte de Hulu cuando compró Time Warner, que invirtió 583 millones de dólares en Hulu en 2016. Actualmente la compañía, conocida como WarnerMedia, está lanzando su propio servicio de streaming, que ofrecerá contenidos de HBO y de otras empresas propiedad de la compañía.

NBCUniversal también tendrá un servicio de streaming a partir de 2020.

Como parte del acuerdo, Comcast permitirá que Hulu transmita contenidos de NBCUniversal, mientras que NBCUniversal podrá transmitir contenidos de Hulu Live hasta finales de 2024, pero NBCUniversal puede suspender los contenidos de Hulu en tres años si para entonces no se llega a un nuevo acuerdo.

close
search