PUBLICIDAD

Economía

Así puedes equipar tu vivienda con crédito Infonavit

Instituto activa nuevo préstamo desde 9 mil hasta 63 mil 73 pesos

Berenice Gaytán / El Diario de Juárez

lunes, 11 septiembre 2023 | 11:36

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Los derechohabientes del Infonavit pueden ya acceder a un nuevo crédito de entre 9 mil 461 y 63 mil 073 pesos para acondicionar su hogar.

Con Equipa tu casa, que entra en operación en lugar de la Hipoteca verde, se manejará la misma tasa de interés que el crédito hipotecario que es de entre 3.09 por ciento y 10.45 por ciento.

El monto aprobado lo podrán usar los trabajadores para la compra de electrodomésticos u otros artículos ahorradores amigables con el ambiente, por lo que con este programa se busca dar un impulso a los comercios formales y a los productores nacionales.

Para este crédito, Infonavit trabajó con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

A diferencia de la Hipoteca verde, destacó Carlos Martínez, director general del Infonavit, Equipa tu casa es optativo, es decir, el acreditado puede solicitar este crédito para la compra de electrodomésticos, pisos, recubrimientos; mejorar servicios de agua, drenaje, entre otros.

También puede instalar lámparas, muebles para baño, aire acondicionado o incorporar elementos que contribuyan a la reducción del gasto de la vivienda y para adecuar las instalaciones habitabilidad y accesibilidad de personas con discapacidad, detalló.

¿Cómo funciona Equipa tu casa?

El único requisito para acceder a este financiamiento es que los trabajadores cumplan con los 1,080 puntos que el Infonavit solicita para solicitar un crédito hipotecario.

Para solicitarlo es necesario que haya un remanente entre el límite de crédito y lo que solicita, es decir, debe haber un excedente de 9 mil 461 pesos, monto mínimo del préstamo.

La dispersión de este dinero se hará en dos tarjetas, en una de depositará el 80 por ciento del total para la compra de los artículos que se deseen instalar en casa; el 20 por ciento restante estará en otra tarjeta para el pago de mano de obra. En este caso sí se podrá hacer retiro de efectivo.

 El plazo para liquidar es el mismo del crédito hipotecario.

La edad máxima para solicitarlo es de 70 años para hombres y 75 años para mujeres y cuenta con las mismas soluciones de pago que el crédito hipotecario y la mensualidad forma parte del pago que se calcula para liquidar el crédito hipotecario.

A diferencia de Hipoteca verde, Equipa tu casa no tiene un catálogo de productos, por lo que los acreditados pueden elegir el producto que deseen, siempre que cumpla con los criterios de ahorro -de energía o agua- determinados.

¿Cómo tramitarlo?

Para acceder a este préstamo el trabajador tiene que seguir los siguientes pasos:

*Ingresar a Mi Cuenta Infonavit

*Precalificarse     

*Elegir la opción Crédito Infonavit o Infonavit total, para adquirir vivienda nueva o existente

*Integrar el expediente con todos los documentos requeridos

*Solicitar Equipa tu casa al momento de solicitar el crédito

*Formalizar el crédito ante notario

*Al firmar las escrituras, se deberán solicitar las tarjetas comunicándose al (55) 6266 2453 para acordar fecha y hora

*Cuando tenga las tarjetas, volver a llamar para activarlas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search