PUBLICIDAD

Economía

Así puedes comprar un terreno con Infonavit

El solicitante del crédito podrá pagarlo en máximo de 15 años, siempre y cuando la suma de su edad más el plazo del crédito no exceda los 65 años

Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

lunes, 18 abril 2022 | 07:31

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Guadalajara.- Recientemente, el Infonavit lanzó Crediterreno, un financiamiento con el que podrás adquirir un predio.

El solicitante del crédito podrá pagarlo en máximo de 15 años, siempre y cuando la suma de su edad más el plazo del crédito no exceda los 65 años, de acuerdo con información del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El monto máximo de financiamiento dependerá de la capacidad de pago del solicitante, pero podrá ser de hasta 1.9 millones de pesos a una tasa de interés de entre 6.5 a 8.2 por ciento, en caso de ser su primera acción de vivienda; pero podrá subir a una tasa de entre 9 a 11 por ciento, si ya tiene una casa y adquiere el terreno como inversión.

De acuerdo con el Infonavit, para acceder al programa es necesario contar con 980 puntos, y no los mil 80 que se piden al momento de adquirir una vivienda.

Para tramitarlo debes elegir un terreno que cumpla con las siguientes características: ubicarse cerca de hospitales o clínicas, escuelas, espacios recreativos, tiendas de abastos, fuentes de empleo, y tener servicios de agua potable, drenaje, energía y alumbrado público, entre otros.

También debe estar fuera de zonas de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, ductos subterráneos o líneas de alta tensión.

Y se deberá presentar el título de propiedad individual libre de gravamen, constancia de alineamiento, número oficial de terreno y documento que acredite el uso de suelo habitacional o mixto con uso habitacional.

Una vez que tengas los documentos, debes ingresar al portal micuenta.infonavit.org.mx para seleccionar el valuador que hará el dictamen técnico y avalúo de la propiedad.

También en el portal deberás identificar el monto de tu crédito en la opción "Me interesa un Crédito" y completar el curso "Saber más para decidir mejor". Finalmente debes integrar el expediente con los documentos solicitados y llenar la solicitud de crédito.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search