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Economía

Arrecia la batalla comercial contra EP

Negocios locales mantienen y lanzan nuevas ofertas para atraer a consumidores

Iris González / El Diario

viernes, 25 noviembre 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario\ | De acuerdo con El Colef, en el último trimestre los mexicanos han gastado el equivalente a unos 3.5 mil mdp en El Paso

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Aunque El Buen Fin ya terminó, comercios de Ciudad Juárez mantendrán las ofertas y descuentos lo que resta del año.

Con ello, se busca hacer frente a la fuga de consumidores a El Paso en eventos como el Black Friday, que se celebra hoy en Estados Unidos, comentó Rogelio Ramos Guevara, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

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“Lo que estamos haciendo otra vez es configurando ‘Si en Juárez compramos, todos ganamos’, como una continuidad o prolongación de El Buen Fin”, expresó.

Detalló que a las tiendas de todos los centros comerciales se les pide vender mercancía al costo para retener a los consumidores en estas fechas e incluso atraer a los comparadores paseños.

“Les estamos pidiendo a tiendas como Hágalo, Liverpool, entre otras, que nos den mercancías superbaratotas para promocionarla, que sea incluso más barata que en El Paso”, dijo.

Labor imposible

Agregó que el Black Friday es un evento que está muy bien posicionado en Estados Unidos, por lo que es imposible evitar la fuga de consumidores.

“Nosotros vamos a tratar de competir con esto, sin pensar que les vamos a hacer mucha sombra porque la gente de todos modos va y consume porque tienen mercancías a las que nosotros no tenemos acceso, como es todo lo novedoso en electrónica y tecnología; lo más innovador sale primero allá y ahí no hay manera competir”, dijo el presidente de Canaco.

De acuerdo con datos del Colegio de la Frontera (El Colef), en el último trimestre del año las compras de mexicanos en El Paso son de alrededor de 3 mil 500 millones de pesos, que si se quedaran en la localidad, mejorarían la economía. 

El estudio muestra que los mexicanos gastan más en ropa y calzado, con 60 millones de dólares; seguidos de comida y bebidas, con 16 millones, así como electrónicos o electrodomésticos, con 7.2 millones de dólares.

En el caso de los paseños, la mayoría de ellos vino a Juárez a comer en restaurantes, con 30 millones de dólares; en la compra de mandado destinaron 25 millones de dólares, mientras que visitas médicas fueron casi 10 millones.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

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