PUBLICIDAD

Economía

Arrastra temor por nueva variante a Wall Street

El Dow Jones cae 2.50 por ciento

Agencias

viernes, 26 noviembre 2021 | 08:17

AP

PUBLICIDAD

Una venta masiva posterior al Día de Acción de Gracias se extendió por los mercados globales desde acciones hasta materias primas, y los activos refugio se recuperaron, en medio de temores de que una nueva variante de coronavirus identificada en Sudáfrica podría provocar más contagios y frenar una frágil recuperación económica.

En Wall Street, el Dow Jones cae 2.50 por ciento, a 34 mil 909.09 unidades, el S&P 500 baja 1.86 por ciento, a 4 mil 614.05 puntos, y el Nasdaq retrocede 1.44 por ciento, a 15 mil 617.38 enteros.

En otros mercados, los precios del petróleo llegaron a perder más de 6 por ciento y el bitcoin se desplomó hasta un 20 por ciento ya que los operadores se deshacen de los activos de riesgo.

Un repunte de los bonos del Tesoro sugirió que los operadores estaban recortando sus apuestas sobre un ajuste monetario por parte de la Reserva Federal, mientras el yen japonés emergió como la principal divisa refugio del día, con el dólar cayendo.

Se dijo que la Organización Mundial de la Salud y los científicos de Sudáfrica estaban trabajando "a la velocidad del rayo" para determinar qué tan rápido se puede propagar la variante B.1.1.529 y si es resistente a las vacunas.

La nueva amenaza se suma al muro de preocupación con el que los inversores ya están lidiando en forma de inflación elevada, ajuste monetario y desaceleración del crecimiento.

"La nueva variante de Covid podría afectar la recuperación económica, pero esta vez, los bancos centrales no tendrán suficiente margen para actuar. No pueden luchar contra la inflación y estimular el crecimiento al mismo tiempo. Tienen que elegir", dijo un analista senior de Swissquote.

El índice de referencia de renta variable europea se encaminó hacia la mayor caída en 13 meses.

Las acciones de viajes mundiales se centraron en particular después de que la Unión Europea, el Reino Unido, Israel y Singapur pusieran restricciones de emergencia a los pasajeros de Sudáfrica y la región circundante.

La matriz de British Airways, IAG SA, cayó hasta un 21 por ciento en Londres. Carnival Corp. y Royal Caribbean Cruises Ltd. perdieron al menos un 9 por ciento cada una en la sesión previa a la comercialización de Nueva York.

Las acciones relacionadas al 'quédate en casa', como Zoom Video Communications Inc., subieron.

La venta masiva se produce después de que los mercados mundiales adoptaran una postura de 'Jekyll-and-Hyde' durante meses, con las acciones subiendo a récords más nuevos incluso cuando se intensificaron las preocupaciones sobre una combinación tóxica de alta inflación y crecimiento más lento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search