string(54) "arranca-manana-diplomado-en-sommelier-20190221-1480946"
Economía

Arranca mañana diplomado en sommelier

Veintidós chihuahuenses tendrán la oportunidad de prepararse como expertos en cata de vinos

Berenice Gaytán
El Diario
viernes, 22 febrero 2019 | 06:00

Veintidós chihuahuenses comenzarán este sábado su preparación como expertos en vinos al comenzar el primer diplomado en sommelier en esta frontera.
El curso será impartido por la Escuela Española, tendrá una duración de 140 horas teórico-prácticas en 9 meses. Las clases serán intensivas, dos días de un fin de semana cada mes.
Sergio Pegueros, representante local de la institución, informó que las clases iniciarán este 23 y 24 de febrero en las instalaciones del Hotel i-Stay, pero que de manera itinerante se realizarán diferentes actividades con diversos organismos e instituciones.
“El propósito es que los juarenses podamos aprender del maravilloso mundo de los vinos, licores, infusiones y la gastronomía, de una forma interactiva”, expresó.
Un sommelier es un especialista en bebidas como vino, destilados, infusiones e incluso el agua, la gastronomía. Enfocado en el arte de degustar y disfrutar con los sentidos, explicó.
Agregó que el cupo del diplomado era limitado, por lo que de más de 100 personas que se interesaron en él, fueron 22 las que quedaron inscritas en una primera generación de sommeliers chihuahuenses.
Destacó que los egresados obtendrán su diploma con registro europeo y matricula por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que tendrá validez en Europa y México.
También tendrán la oportunidad de hacer un curso en Barcelona, España de 50 horas y obtendrán el diploma de sommelier profesional español que también cuenta con el aval de Unión Europea de Sommeliers.

[email protected]