Economía

Arranca Buen Fin con rebajas de hasta 50%

Se suman 4 mil tiendas con ofertas y promociones

Iris González / El Diario de Juárez

miércoles, 10 noviembre 2021 | 06:00

Agencia Reforma

Cerca de 4 mil negocios en Ciudad Juárez participarán en la décima primera edición del Buen Fin, que arranca hoy.

Del 10 al 16 de noviembre, tiendas de ropa, de zapatos, de electrodomésticos, supermercados, mueblerías, spas, entre otros giros, ofrecerán descuentos ‘monstruo’ de hasta un 50 por ciento a los clientes, con lo que esperan evitar la fuga de consumidores a El Paso.

Rogelio Ramos Guevara, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que aunque hasta ayer iban inscritos unos 500 negocios para ventas digitales, se espera que de manera física participen alrededor de 4 mil.

Ante la desconfianza que existe de la población por el reetiquetado de precios que se ha dado antes en algunas tiendas, el líder de la Canaco recalcó que habrá operativos especiales por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar publicidad engañosa en las ofertas.

“El tiempo de las simulaciones ya pasó y va a estar la Profeco censurando todo este tipo de publicidad ‘amañada’”, expresó.

“Lo que nosotros podemos decir como comercio formal es que no van a existir ese tipo de vicios, pero no puedo yo garantizar que el 100 por ciento del comercio va a ser derecho. Alguien se podrá salir del carril, pero hay autoridades que lo pueden sancionar”, agregó Ramos.

De acuerdo con Profeco, las multas de este tipo podrían alcanzar los 3.5 millones de pesos. 

Sergio Pablo Tejada González, director de Profeco Juárez, dijo que se tendrán 20 personas para operativos especiales en los comercios participantes, así como cuatro módulos de atención en mismo número de plazas para recibir quejas.

Además, se pondrán a disposición números telefónicos para denuncias vía remota, a través de los números (656) 613-5059 y (656) 613-5087, así como en el (800) 468-8722.

Para esta edición, la derrama económica estimada en la ciudad es de 2 mil 500 millones de pesos, de los cuales un 30 por ciento se espera lograr por medio de ventas electrónicas.

En total son 14 centros comerciales agremiados a la Canaco los que participarán en este evento. 

Por parte de autoridades policiales, se anunciaron operativos especiales dentro de las plazas para garantizar la seguridad de los compradores, con elementos tanto de la Guardia Nacional como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Mientras que Tránsito anunció operativos especiales para agilizar el tráfico en los accesos a los establecimientos.

close
search