Economía

Arranca BRP producción en nueva planta

Empleó a mil personas y va por más en 2022

Iris González / El Diario de Juárez

viernes, 19 noviembre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario | La compañía fabrica vehículos todo terreno

Con la creación de más de mil empleos, la tercera planta de BRP en Ciudad Juárez arrancó ya su producción.

En conferencia de prensa, Ivette Camacho, gerente de Relaciones Gubernamentales de la empresa canadiense, dijo que aunque aún sigue bajo construcción esta nave ubicada en el área de las avenidas Francisco Villarreal y Tres Torres, desde octubre se inició con la fabricación de vehículos todo terreno. 

“Aún no se tienen planes para la inauguración, pero ya se arrancó la producción, sólo faltan detalles externos, como estacionamiento y los trabajos que aún se hacen en la vialidad”, dijo.

“De hecho empezamos desde principios de septiembre, pero fue primero con poquita gente y ya después se hizo la contratación para la producción en octubre, pero todo muy pequeño”, agregó.

De acuerdo con archivos periodísticos, la construcción de la nave industrial inició a mediados del 2020 y requirió una inversión de 140 millones de dólares canadienses (alrededor de 2 mil 309 millones de pesos).

BRP es una empresa que nació en 1941 en Canadá y llegó a Juárez en el año 2001, comprando entonces a lo que anteriormente se llamaba OMC, empresa dedicada a la producción de arneses y partes para motos acuáticas.

En las plantas de la canadiense se fabrican vehículos recreativos de la marca Can-Am para usarse en carretera, tierra, agua, nieve y hasta aire.

El principal mercado que tiene BRP en esta frontera es en Canadá y Estados Unidos, adonde se manda el 50 por ciento de la producción, mientras que el resto se vende en Rusia, Australia, México y otros países de Latinoamérica para su distribución por todo el mundo.

La compañía cuenta con plantas en Canadá, Estados Unidos, Austria y México, donde tres se ubican en Juárez y otra más en Querétaro.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search