PUBLICIDAD

Economía

Arman Municipio y Aeropuerto plan para impulsar turismo

Buscan mejorar imagen de la ciudad y promover visitas a lugares emblemáticos

Iris González / El Diario de Juárez

lunes, 13 diciembre 2021 | 11:24

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Además de trabajar en remodelar sus instalaciones, se busca rescatar el turismo desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.

Iván Pérez, director de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, expuso que se espera que sea a finales del próximo año cuando se concluyan los trabajos que Grupo Aeroportuario del Norte lleva a cabo en la terminal de esta frontera.

Sin embargo, agregó que también se busca cambiar la imagen de la ciudad y ofrecer a los visitantes en su llegada sitios turísticos de la ciudad, como es la Casa de Adobe, el Paseo de Juan Gabriel, el Mercado Juárez, la Equis, burritos Tin-Tan, entre otros sitios emblemáticos.

“Es importantísimo conocer la Cascada de Basaseachi, pero está a 10 horas, aquí queremos que la gente vaya a la lugares locales que también están bonitos, eso es lo que tenemos que reactivar como Municipio”, expresó.

Mencionó que en pláticas con OMA, se logró obtener un espacio al interior del aeropuerto para brindar información por medio de fotografías, de lugares relevantes que se pueden visitar.

“Que el viajero llegue y lo primero que vea de Juárez es una cara bonita del aeropuerto, pero que además, nos permitan poner fotografías bonitas de la ciudad en todos los espacios que hay en blanco”, comentó.

Anteriormente, El Diario informó que con una inversión de 960 millones de pesos para los próximos cinco años, el aeropuerto internacional Abraham González de Ciudad Juárez moderniza y amplía sus instalaciones.

De acuerdo con OMA, de esa cifra, 428 millones estarán destinados al proyecto de ampliación y remodelación del edificio terminal, que duplicará la superficie con el objetivo de optimizar las operaciones en todas las áreas.

Los trabajos consisten en aumentar el número de mostradores y un nuevo punto de inspección de viajeros equipado con dispositivos modernos para brindar seguridad a los usuarios.

Una nueva sala 200 por ciento más grande, un pasillo telescópico, sala de atención a vuelos regionales y crecimiento de la sala de reclamo de equipaje con dos nuevas bandas, son parte además del proyecto.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search