Economía

Aranceles de EU a México afectarían a Chipotle Mexican Grill

La cadena de restaurantes dijo que podría gastar 15 mdd adicionales en 2019 de cumplirse la amenaza del presidente Trump

Associated Press

lunes, 03 junio 2019 | 14:05

Washington.- La cadena de restaurantes Chipotle Mexican Grill dijo el lunes que podría verse obligada a gastar 15 millones de dólares adicionales en 2019 si el gobierno del presidente Donald Trump cumple su amenaza de imponer aranceles sobre las importaciones de México.

Los aranceles reducirían los márgenes de ganancia, de acuerdo con Jack Hartung, director financiero de la compañía de comida rápida.

Chipotle vende burritos y tacos y afirma usar unos 450 mil aguacates al día.

Bajo el plan del gobierno de Trump, el 10 de junio se impondrían aranceles del 5% y aumentarían hasta un 25% para octubre. El presidente Trump dice que los gravámenes son una forma de obligar al gobierno mexicano a frenar el flujo de migrantes centroamericanos que recorre el país hacia Estados Unidos.

Hartung dijo que, si los aranceles son permanentes, Chipotle los neutralizaría mediante una reducción de costos o modestos aumentos de precios, como de cinco centavos por burrito.

Chipotle utiliza aguacate y otros productos cultivados en México. La cadena opera 2 mil 500 restaurantes en Estados Unidos, Canadá y Europa.

close
search