PUBLICIDAD

Economía

Apuran a declarar para una devolución más rápida

Trámite para personas físicas inicia en abril

Iris González / El Diario de Juárez

viernes, 24 marzo 2023 | 12:49

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Saturación luego de los primeros 10 días obstaculiza restituciones por parte del SAT

PUBLICIDAD

Está por terminar el plazo para que empresas, o personas morales, presenten su Declaración Anual de Impuestos 2022, por lo que el 4 de abril inicia el período para las personas físicas.

Ernesto Montes Méndez, presidente del Colegio Mexicano de Contadores Públicos en Ciudad Juárez, aconsejó a los contribuyentes no dejar al último este trámite, ya que entre más pronto lo realicen, será más rápida la devolución de impuestos.

“Por lo regular la autoridad acostumbra a que si se presenta la declaración los primeros 10 días del mes de abril, las devoluciones son inmediatas en la cuenta que se dio de alta, ya después del 15 se saturan los sistemas y las devoluciones van a tardar”, expresó. 

Continúa simulador disponible

Hasta el próximo 31 de marzo estará disponible el simulador de declaración del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que los contribuyentes conozcan el estimado del saldo a favor que les podría regresar, además de conocer las actualizaciones en la herramienta y validen la información.

“Esto es sólo un simulador, no es la plataforma realmente”, resaltó el experto. 

Las personas físicas cuentan con un mes para pagar los impuestos correspondientes al Ejercicio Fiscal 2022, pues el plazo termina el 2 de mayo.

De acuerdo con el SAT, la Declaración Anual debe incluir la información de ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones y pagos provisionales. Para llevar a cabo el trámite, se requiere firma electrónica y contraseña SAT ID.

Al realizar la Declaración Anual, el contribuyente tiene la oportunidad de reportar gastos para la deducción de impuestos y generar un saldo a favor para pagar menos tributos, o bien cumplir ciertos requisitos para obtener una devolución de impuestos y de esta manera, recibir algo de dinero.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search