Economía

Apuestan supermercados a productos regionales

Les abren la puerta ante encarecimiento de alimentos importados

Iris González
El Diario

viernes, 08 febrero 2019 | 22:22

Cortesía / Archivo | Feria de productos regionales en un supermercado de la ciudad

Ante el encarecimiento de productos importados, más supermercados abren sus puertas a productos elaborados por chihuahuenses.

De acuerdo con la Dirección de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Soriana cuenta ya con productos 100 por ciento regionales en todas sus tiendas dentro de esta entidad, mientras que se está en trámites de hacer lo mismo con S-Mart.

Esta apertura se ha logrado dentro de las mesas de negocios que se llevan a cabo con dichas cadenas comerciales con el objetivo de ampliar el mercado de los productos elaborados en Chihuahua, así como impulsar, fortalecer y promover el consumo de lo regional.

En noviembre de 2018 se hizo una con Soriana y en marzo próximo se realizará una con Smart, con el objetivo de que pequeños y medianos productores locales puedan llevar sus productos a los estantes de estas tiendas, informó Jesús Campos, encargado de las Mesas de Negocios de esa dependencia estatal.

Los productos seleccionados por los compradores se encuentran ya en exhibición a nivel estatal.

Dentro de los productores de Soriana están Huertas Orgánicas de México, Vereda de Plata, Bodegas Pinesque, Holguín Foods, Honey Desert Garden, Germinados Victoria y Bodegas Encinillas, por mencionar algunos.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search