PUBLICIDAD

Economía

Apuestan por proveedores locales

Centenar de gerentes de diversas maquilas se reunió ayer en el evento Industry Town Matters

Iris González
El Diario

viernes, 18 junio 2021 | 06:00

David Cruz/ El Diario David Cruz/ El Diario David Cruz/ El Diario David Cruz/ El Diario

PUBLICIDAD

Con la intención de sustituir la cadena de suministro extranjera por la nacional y elevar así el nivel de proveeduría en Juárez, cien gerentes de diversas maquiladoras se reunieron ayer en búsqueda de nuevos negocios.

El evento Industry Town Matters, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), tuvo por objetivo contribuir con la integración de la industria del país y fortalecer la cadena de valor en Juárez.

Por parte de Canacintra se expuso a los asistentes la necesidad de cambiar las compras en el extranjero y consumir más insumos en Juárez.

La reunión contó con gerentes generales de las maquilas y trabajadores de otras áreas, como Recursos Humanos, Compras y Finanzas, quienes tienen la oportunidad de tomar decisiones en cuanto a necesidades específicas de adquisiciones.

Hubell, Tecma, Electrolux, Lear, Aptiv y Harman fueron parte de las 50 empresas que asistieron a este evento de tipo networking que se llevó a cabo en la galería Julia y Ernestina.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente local de Canacintra, dijo que con este evento la cámara busca elevar del 2 por ciento de proveeduría local que se tiene actualmente, a mínimo un 10 por ciento.

Si eso se logra, las oportunidades de negocio pasarían de casi 14 mil millones de pesos de derrama económica actual, a más de 76 mil millones, lo que beneficia directamente a la ciudad.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2020 los insumos comprados por el sector de manufactura en Juárez alcanzaron apenas un 1.8 por ciento.

El líder de los industriales agregó que aun con la pandemia la maquila siguió creciendo, mientras que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) aún presentan afectaciones, y de ahí la importancia de ayudarlas.

“Más que convencerlas de comprar en Juárez, buscamos compensar esa caída que las Mipymes tuvieron, con un plan de desarrollo industrial que consiste en impulsar la proveeduría local con el apoyo de estas maquiladoras”, mencionó Salayandía Lara.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search