Economía

Apuestan por negocios socialmente responsables

Pretende Tec de Monterrey inspirar la creación de compañías comprometidas con el medioambiente

Iris González
El Diario

miércoles, 30 octubre 2019 | 06:00

Debido a problemas ambientales que enfrenta el mundo como la escasez de agua, el Tecnológico de Monterrey busca impactar a emprendedores, especialista e inversionistas, para la creación y crecimiento de un negocio con alto impacto social.

Estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proyectan que para el año 2025, 30 naciones tendrán escasez de agua, en comparación con las 20 que se registraron en 1990, mientras que The World Bank, dice que alimentar a 9 mil millones de personas para el año 2050, requerirá de un aumento del 60 por ciento en la producción agrícola y uno del 15 por ciento en las extracciones del líquido.

Para abordar estas problemáticas, durante la séptima edición de INCmty –que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre en Monterrey– se buscará fortalecer habilidades, conocimientos y capital de los emprendedores para la creación de este tipo de negocios.

Por medio de análisis, debates y propuestas de soluciones a través del Social Entrepreneurship & Innovation Summit se pretende crear conciencia, ya que además, según la ONU para la Agricultura y la Alimentación, para 2050 uno de cada cinco países en desarrollo enfrentará escasez de agua.

Mientras que entre 2050 y 2100, existe una probabilidad del 85 por ciento que suceda una sequía en las llanuras centrales y el suroeste de los Estados Unidos que dure 35 años o más.

“Dado el contexto mundial, la tendencia de los emprendedores debe inclinarse a crear negocios que aporten a la sociedad y transformen el rumbo del planeta, siendo esto una oportunidad para emprender”, manifestó la casa de estudios a través de un boletín de prensa.

Entre los conferencistas del Social Entrepreneurship & Innovation Summit que van a inspirar al emprendedor este año en INCmty se encuentran Mark Brand, emprendedor social fundador del programa Token, una moneda alternativa para alimentar a los necesitados sin intercambio de efectivo; Guillermo Jaime, CEO de Social Global Leaders México, quien lleva propuestas de valor a las comunidades rurales de alta marginación; y Madhu Viswanathan, fundador y director de la organización sin fines de lucro Market Place Literacy, pionera en el diseño y alfabetización de consumidores de bajos ingresos y mercados de subsistencia.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

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