PUBLICIDAD

Economía

Apuestan por hasta 30% más ventas en Super Bowl

Bares, restaurantes y carnicerías, listos para el evento

Mayra Selene González / El Diario

sábado, 10 febrero 2024 | 06:00

Freepik

PUBLICIDAD

Los bares, restaurantes, restaurantes-bar y carnicerías no esperan el resultado del Super Bowl, sino el pronóstico del clima para Ciudad Juárez el día de mañana, lo cual definirá el incremento en sus ventas, coincidieron dirigentes de ambos sectores.

Ángel Corral, vicepresidente del giro de bares y centros nocturnos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juárez, dijo que para el domingo de la fiesta deportiva más grande en Estados Unidos, estos negocios aquí incrementan de un 25 a un 30 por ciento su afluencia en comparación a un domingo normal.

“Realmente el Super Bowl depende mucho del clima, y ya lo tenemos medido en los últimos 10 años: si el clima está bonito y agradable, es menos la afluencia en los restaurantes y en los bares porque la gente se pone con las carnitas asadas y las reuniones en casa y todo; cuando nos han tocado Super Bowl con clima lluvioso o medio frío, sí hay un poco más de afluencia”, mencionó.

Dijo que desde hace años, este evento ya no representa las mismas ganancias económicas al giro de establecimientos que representa, debido a las reuniones en casa, con algunas excepciones como negocios muy icónicos que se llenan.

Elizabeth Villalobos, vicepresidenta del giro de carnicerías de Canaco, también mencionó que el incremento en sus ventas depende del clima, ya que a ellos les favorece que esté agradable para que la gente saque sus asadores, pero para este domingo, aunque todo indica que no habrá mucho sol, se prepararon para vender un 30 por ciento más de sus productos. 

Las carnicerías ya ofertan los paquetes para carne asada que incluyen todo lo necesario para prepararla, con carbón e incluso la cerveza. 

También ofrecen paquetes para preparar hamburguesas, los cuales se ajustan al presupuesto de las familias, dijo Villalobos.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search