PUBLICIDAD

Economía

Apuestan a Hotel Boutique en el Centro

‘Rescatan’ inmueble del año 1900; tendrá restaurante y mezcalería

Iris González / El Diario de Juárez

lunes, 06 diciembre 2021 | 10:24

Gabriel Cardona / El Diario

PUBLICIDAD

Situado en pleno centro histórico, un nuevo concepto de hotel abrió sus puertas en Ciudad Juárez.

Se trata de Casa Reyna Hotel Boutique, inmueble construido en el año 1900 que aún conserva su arquitectura original para ofrecer una experiencia diferente a sus huéspedes.

El nuevo hotel está ubicado en la calle Ignacio Mejía 207, casi esquina con la avenida Lerdo, donde por su estilo destaca sobre otras propiedades ubicadas en la zona. Cuenta con ocho habitaciones que combinan la arquitectura colonial con una decoración moderna.

El precio por noche varía de 80 a 110 dólares, según el tamaño de la habitación e incluye un desayuno continental.

También cuenta con un lobby y una terraza con capacidad para 100 personas en las que pueden realizarse eventos.

Dalia Armenta, encargada de Casa Reyna, platicó que el hotel abrió hace apenas dos semanas como parte de los proyectos de rescate del Centro histórico que realizan empresas particulares para revivir la zona.

Destacó que debido a su antigüedad, el inmueble cuenta con una gran historia, como es el rodaje de una película de luchadores, además de que fue también una de las propiedades de Juan Gabriel, que después pasó a formar parte de su hermano y la esposa del mismo, conocidos como José Guadalupe y la señora María.Apenas en enero de este año la propiedad pasó a un nuevo dueño, quien decidió remodelar el sitio para abrir Casa Reyna.

Debido a su nombre, las habitaciones en lugar de número hacen alusión a reynas como María Antonieta, Sofía, Victoria, Isabel, Ana Carlota, Catalina y Constanza.

“El hotel boutique cuenta con pocas habitaciones para hacer sentir al huésped cómodo y ofrecer una atención más personalizada”, destacó Armenta.

Debido a su antigüedad, está construido con adobe y aun cuenta con paredes y pisos originales.

En cuanto a clientes, la mayoría de ellos son estadunidenses que a través de aplicaciones como Airbnb o Booking, han dado con este concepto novedoso.

El hotel aún sigue en construcción y se planea abrir próximamente un restaurante para todo el público así como una mezcalería.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search