Economía

Apuesta Soriana al ‘súper en línea’

Se alía con Mercado Libre y Mercado Pago; impulsan los pagos QR

Internet / La cadena de supermercados es la primera en trabajar en conjunto con la empresa electrónica

Berenice Gaytán
El Diario

jueves, 22 abril 2021 | 06:00

La pandemia vino a revolucionar en corto tiempo las compras en línea, en especial las del supermercado, una actividad acostumbrada por los mexicanos a hacerse de manera presencial.

Sin embargo, ante las medidas implementadas por la contingencia, para evitar el contacto físico y con ello la propagación del Covid, es cada vez más frecuente que las personas opten por pedir su mandado en línea, principalmente desde un dispositivo móvil como el celular.

Debido a esta nueva forma de ‘hacer el súper’, Soriana, una de las cadenas de supermercados más importantes en el país, ahora se alía con Mercado Libre y Mercado Pago.

En conjunto pretenden impulsar las compras de víveres en línea con diversas formas de pago digitales, como el código QR.

De acuerdo con Ramiro Nandez, senior manager de QR en Mercado Pago, y David Díaz Trujillo, director de consumo masivo de Mercado Libre México, las zonas norte y centro del país son las que más han adoptado hacer el súper en línea. Entre las ciudades medias con importante repunte hacia esta modalidad están Ciudad Juárez, León, Mérida, Tijuana y Querétaro, destacaron.

Rafael Castelltort, director de e-commerce de Soriana, dijo que esta es la primera tienda oficial de una cadena de supermercados en Mercado Libre a nivel nacional, en la que millones de mexicanos pueden realizar sus compras y recibir sus productos en menos de 24 horas.

Además, cuentan con envíos gratuitos en compras superiores a 299 pesos y descuentos de hasta 15% adicional al comprar 15 productos iguales o diferentes, todos los días, y acumulables con otras promociones.  

Agregó que en esta alianza con Mercado Libre y Mercado Pago participan todas las tiendas de la cadena en el país.

El valor de la categoría de supermercados online alcanzará en 2021 un total de 2 mil 200 millones de dólares, de acuerdo con un estudio de Mercado Libre, indicó Díaz Trujillo.

Destacó que en el 2020 las ventas en línea crecieron hasta ocho veces y en este 2021 se pretende duplicarlas.

Mercado Libre cuenta hasta el momento 40 millones de usuarios registrados, un mercado potencial ahora para Soriana. El grosor de usuarios tiene de 25 a 45 años de edad y el 70 por ciento de las compras se hace desde dispositivos móviles.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx