PUBLICIDAD

Economía

Apuesta Flexpertech a Juárez y su gente

Fabricante de lámparas cumple 51 años aquí

Berenice Gaytán / El Diario

jueves, 10 noviembre 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario | Juan Ortiz, gerente de calidad, sostiene el reconocimiento recibido ayer

PUBLICIDAD

La empresa de iluminación Flexpertech Manufacturing tiene más que una historia en esta frontera. Con 51 años desde su apertura, en que ha enfrentado varias transformaciones y cambios de nombre, sigue apostándole a Juárez y a su gente.

Su primer nombre es incluso para muchos familiar, pues fue de las primeras maquiladoras en asentarse aquí: Sylvania, donde se fabricaban bulbos para la también recordada RCA, que producía televisores.

PUBLICIDAD

Juan Ortiz, gerente de calidad de la compañía, reconocida ayer por su antigüedad en el marco del Día de la Maquiladora, detalló que después de producir para RCA se adhirió la manufactura de lámparas alógenas; luego, la firma fue adquirida por Osram y pasó a ser Osram Sylvania, donde se producían lámparas de descarga y LED.

En la actualidad

Agregó que hace seis años Osram Sylvania fue adquirida por un consorcio chino y hace un año cambió a Flexpertech Manufacturing, ahora de capital mexicano y que emplea a 250 trabajadores en una planta con cuatro edificios, donde se fabrican lámparas LED, de descarga y alógenos especializados, además de sumar las áreas de diseño y desarrollo.

Destacó que uno de los principales factores por los que la empresa ha elegido seguir en esta frontera es su gente. “Algo que nosotros hemos visto es la gente: está muy comprometida, ante cualquier problema la respuesta es inmediata, la flexibilidad y el arraigo hacia la empresa es muy importante”, dijo.

“Además, nos gusta hacer crecer a la gente, muchos han crecido junto con la compañía; por ejemplo, el gerente de ingeniería tiene 44 años con nosotros. Él empezó de técnico, luego ingeniero y gerente de ingeniería, y ahorita es gerente de ingeniería, diseño y desarrollo”, agregó.

Resaltó que el reconocimiento que recibieron ayer “significa un logro al trabajo que mucha gente ha hecho en esa planta”.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search