PUBLICIDAD

Economía

Apuesta Bosch aquí a la ciencia de datos

Desde centro de alta tecnología local produce para Chrysler, Ford, VW entre otras marcas

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 30 mayo 2022 | 12:06

Tomada de internet | Planta 1 local de Bosh es un centro de alta tecnología

PUBLICIDAD

Con la revolución de la industria 4.0, empresas instaladas en Ciudad Juárez como Robert Bosch le apuestan a nuevos segmentos de negocios.

Salma Aragón, del departamento de Recursos Humanos de la Planta 1 de la alemana, detalló que está en desarrolló una nueva sección relacionada con la Ciencia de Datos.

Explicó que la Data Science es una especialidad en la que las empresas utilizan la información que recolectan para mejorar sus productos y negocios así como para desarrollar soluciones innovadoras, pero para que esos datos cobren sentido deben ser analizados. 

“Dentro de la planta 1 tenemos un departamento de datos, donde ya tenemos diferentes bases de información y ahora lo que queremos es un análisis para saber qué hacer con esa información para mantener la privacidad de nuestros asociados externos, las patentes de nuestros productos y cómo controlar toda la información que tiene la empresa”, resaltó. 

Para ello, se busca personal especializado en esta carrera, que ha tomado auge con la cuarta revolución industrial.

“Es un perfil básicamente nuevo, las posiciones son de nueva creación”, dijo.

Sensores eléctricos, para bolsas de aires, park pilot, computadoras que administran los cambios en base al peso del usuario, sensor de potencia para activar el motor de la ventana y subir y bajar los vidrios, son algunos de los productos que se producen en esta frontera en la planta 1 de la empresa Bosch.

Destacó que dicha planta va más allá de la manufactura convencional, es un centro de alta tecnología en el que se producen piezas de ingeniería de última generación en el que la industria 4.0 es la base.

Desde las líneas de producción locales salen productos que se usan en marcas como Chrysler, Ford, Volkswagen, entre otros. 

“En Juárez 1 nos enfocamos en todo lo automotriz y en cada carro hay algo de Bosch”, resaltó Aragón.

Adelantó que también se traerá a esta planta una línea de nuevos productos de SMT, aunque apenas está en proceso y pudiera ser hasta el próximo año cuando se ponga en marcha.

Agregó que con la pandemia, se crearon también otros segmentos de negocios como una línea especial para la fabricación de cubrebocas que se distribuyen entre los mismos empleados que la alemana tiene en todo el mundo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search