Economía

Aprueban fusión de subsidiarias de Pemex

El Consejo de Administración dio luz verde a las modificaciones propuestas a la estructura orgánica básica

Reforma

miércoles, 19 junio 2019 | 18:11

Reforma

Ciudad de México— El Consejo de Administración de Pemex Exploración y Producción (PEP) aprobó, durante su sesión extraordinaria número 39, la fusión de sus dos subsidiarias, Pemex Perforación y Servicios en Pemex PEP, y Pemex Etileno en Pemex Transformación Industrial.

"Pemex Exploración y Producción y Pemex Transformación Industrial subsistirán como empresas fusionantes, y Pemex Perforación y Servicios y Pemex Etileno se extinguirán como empresas fusionadas a partir del primero de julio de 2019", refiere el acta de la sesión.

La fusión se aprobó luego de que el Consejo de Administración diera luz verde a las modificaciones propuestas a la estructura orgánica básica de la subsidiaria, así como su fusión de acuerdo con la Ley de Petróleos Mexicanos. 

Según el registro del acta, el PEP aún realizará las actividades que, conforme a su objeto, ejecuta; adicionalmente, deberá llevar a cabo las actividades que eran responsabilidad de Pemex Perforación y Servicios.

Asimismo, Pemex TRI se encargará de las tareas de transformación industrial además de las de Pemex Etileno.

"Los consejos de administración de Pemex Exploración y Producción y de Pemex Transformación Industrial, deberán aprobar sus respectivos estatus orgánicos considerando la modificación de sus estructuras básicas autorizadas por este consejo y que incorpore las actividades sustantivas que actualmente realizan Pemex Perforación y Servicios, y Pemex Etileno", menciona el acta.

Asimismo, la estructura autorizada para PEP considera también la incorporación de la Subdirección de Perforación y Mantenimiento de Pozos, que asumirá las funciones que ejecutaba Pemex Perforación y Servicios, con motivo de su extinción. 

close
search