PUBLICIDAD

Economía

Aprueban accionistas de Interjet ir a concurso mercantil

En asamblea general extraordinaria, accionistas de Interjet acordaron que la empresa solicite el concurso mercantil para operar nuevamente

Azucena Vásquez / Agencia Reforma

lunes, 26 abril 2021 | 15:24

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El 100 por ciento de los accionistas de Interjet acordaron que la empresa solicite el concurso mercantil para operar nuevamente.

Interjet mencionó que todos sus accionistas estuvieron representados en dicha reunión.

Alejandro Del Valle, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, posee el 90 por ciento de las acciones, mientras que la familia Alemán, fundadora de la compañía, tiene el 10 por ciento restante junto con otros accionistas minoritarios.

"El objetivo de este acuerdo es el de volver a la operación de la empresa lo antes posible, privilegiando los derechos de los trabajadores", sostuvo Interjet en el comunicado.

Los empleados de la aerolínea están en huelga desde el 8 de enero pasado ante el impago de salarios y prestaciones laborales, por lo que, para reactivar vuelos, se deberá llegar antes a un acuerdo con ellos.

Interjet aseguró que con estas acciones dará certeza de un proceso de reestructura ordenado que permitirá la atracción de nuevos inversionistas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search